Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprueban normas de procedimiento de la JEP en la Cámara de Representantes

A pesar de los pedidos para aplazar las votaciones, las proposiciones fueron aprobadas por una amplia mayoría.

Durante la plenaria de este miércoles, la Cámara aprobó en bloque las proposiciones que hacían falta discutir sobre la JEP. Con esta votación, el procedimiento que regularía el tribunal transicional pasó el segundo de cuatro debates.

“La Cámara de Representes demostró que es una corporación seria que entiende que su responsabilidad con el país es darle trámite a un proyecto que lo requiere para satisfacer los derechos de las víctimas”, declaró Guillermo Rivera, ministro del Interior, tras la votación.

De igual manera, Rivera invitó al Senado a que “siga el ejemplo de la Cámara de Representantes” y apruebe el articulado sobre el tribunal especial.

Publicidad

La plenaria del Senado aceptó la petición de aplazamiento de las votaciones realizada por parte de la bancada del presidente electo, Iván Duque, hasta que la Corte Constitucional realice un procedimiento de fondo.

La cámara de Representantes asintió el texto de 74 artículos que establece las formas en las que podrá actuar el tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz, incluso temas tan álgidos como la solicitud de extradición de los jefes guerrillero, como el caso de Jesús Santrich.

Publicidad

Frente a este tema se ratificó que la JEP solo podrá practicar las pruebas necesarias, pertinentes y estrictas para establecer la fecha de la comisión del delito por el cual se solicita la extradición.

Puede ver:

Duque defiende que el Congreso aplace votación sobre la JEP

  • Publicidad