Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bienes no declarados por las FARC serán expropiados, asegura Gobierno

Bienes no declarados por las FARC serán expropiados, asegura Gobierno

Enrique Gil, ministro de Justicia, sostuvo que quienes escondan activos serán procesados judicialmente y no por la JEP.

Una comisión creada mediante decreto será la encargada de hacer "la verificación sobre los bienes y los activos" que incluyó la organización en el registro, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Además, resaltó que propiedades declaradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán destinadas exclusivamente a la reparación de las víctimas del conflicto.

"Los bienes que no hayan sido inventariados y que llegaran a descubrirse, implicarán obligatoriamente una sanción", advirtió por su parte el ministro de Justicia, Enrique Gil.

Publicidad

Según el funcionario, los rebeldes que hayan ocultado activos serán procesados judicialmente y los bienes sometidos a "extinción de dominio".

FARC entregó a una misión de la ONU el listado de los bienes que obtuvo mediante actividades ilegales, incluidas el narcotráfico y el secuestro.

Publicidad

Oro, carreteras, traperos y pocillos: listado de bienes de las FARC... La organización no ha revelado el valor total de su inventario, pero la Fiscalía ha lanzado dudas sobre la veracidad del listado, con el argumento de que sería menor del que aparece en sus investigaciones.

Unos siete mil guerrilleros concluyeron el desarme la semana pasada y el 1 de septiembre prevén lanzar un partido político como parte del pacto de paz que sellaron con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Bienes de las FARC, FARC, Ministerio de Justicia, proceso de paz, Justicia Especial para la Paz, Fiscalía General

  • Publicidad