Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Curules de paz: Consejo de Estado afirma que quorum del Senado es 99 por 3 sillas vacías

Curules de paz: Consejo de Estado afirma que quorum del Senado es 99 por 3 sillas vacías

“Este es el número que determina el quorum decisorio y la mayoría absoluta requerida”, dice. Gobierno insiste en que, con esa cifra, circunscripciones pasaron.

“En consecuencia, para el caso concreto de la consulta y debido a la denominada ‘silla vacía’, que afecta a 3 senadores, bajó el número de senadores de 102 a 99, de manera que el Senado de la República quedó integrado por 99 senadores y este es el número que determina el quórum decisorio y la mayoría absoluta requerida”, reza el concepto del tribunal administrativo. 

Conozca el concepto del Consejo de Estado:

Consejo_de_Estado_07122017.pdf Con base en el pronunciamiento del Consejo de Estado, el Gobierno presentará una acción de cumplimiento ante el Tribunal de Cundinamarca con el fin de revivir la iniciativa. Así lo anunció Santos en Twitter: 

Publicidad

Este miércoles, tras el anuncio del presidente del Senado sobre el no paso del proyecto, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, anunció una batalla jurídica para defender la tesis de que sí se cumplió con mayoría calificada en la última votación. 

Publicidad

La batalla jurídica del Gobierno para salvar las 16 curules de paz... Conozca más sobre esta polémica: 

¿Cuántos votos se necesitaban en el Senado para dar curules a...  

  • Publicidad