Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“El que delinca después de la firma del acuerdo se va para la cárcel”: Santos advirtió a la FARC

“El que delinca después de la firma del acuerdo se va para la cárcel”: Santos advirtió a la FARC

El mandatario hizo el anuncio durante una reunión con la cúpula de la desmovilizada guerrilla en la que se discutió la captura de Jesús Santrich. 
En el encuentro también participó Rodrigo Londoño, excandidato presidencial del movimiento político, quien se tuvo que retirar de la contienda electoral por problemas de salud.
En la reunión, en la que se trató la repentina captura de Santrich, el presidente Juan Manuel Santos le dio un parte de tranquilidad a los líderes de la FARC y les indicó que “todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que han cumplido y cumplen con lo pactado, que son por fortuna la inmensa mayoría, no tienen nada que temer”.
El presidente recalcó que todos los crímenes cometidos por los exguerrilleros antes del 1 de diciembre de 2016, fecha de la firma del acuerdo de paz, serán juzgados únicamente por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero que aquellos realizados después de esta fecha pasarán a la justicia ordinaria.
De igual manera, el mandatario confirmó que será la JEP la que “deberá verificar que los cargos contra Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final”.
En el mismo encuentro, el Gobierno nacional y el movimiento político se comprometieron a la crear una comisión para acelerar la implementación de lo pactado en La Habana.
“Las partes nos comprometimos a acelerar el proceso de implementación del acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros”, indicó Rodrigo Londoño en un tweet luego de la reunión.

Más sobre la captura de Jesús Santrich:
Estos audios probarían que Santrich sabía que lo iban a capturar |...  

  • Advertisement