Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC declara bienes en su poder y dice que no alcanzarán para una reparación total de las víctimas

FARC declara bienes en su poder y dice que no alcanzarán para una reparación total de las víctimas

Listado se encuentra en manos de la ONU y será revelado al público el próximo 15 de agosto, cuando desaparezcan las 26 zonas veredales.

“Ese fue un compromiso que hicimos y lo estamos cumpliendo”, declaró Rafael Malagón, miembro del estado mayor de las FARC.

Según Malagón, una parte será “destinada a la reparación de las víctimas”. Parte de dichos bienes, dijo, son semovientes y algunos lotes de tierras.

Aunque el excombatiente no aclaró el valor al que ascienden los bienes de las FARC, sostuvo que en ningún caso serán suficientes para una reparación total de las víctimas.

Publicidad

“Será el inicio, pero reparar las víctimas de este conflicto de 53 años de guerra eso no se va a reparar con cualquier cosa. Se requiere mucho recurso”, declaró Malagón.

El fiscal general, Nestor Humberto Martínez, se refirió hace un mes a los millonarios bienes de las Farc. Lo hizo en exclusiva para Noticias Caracol.

Publicidad

Plata de FARC para reparar víctimas podría terminar financiando sus... “Estamos hablando de miles de inmuebles urbanos, miles de inmuebles rurales, de automotores, de dinero, de ganado, de empresas, establecimientos de comercio que tenemos ya identificados y que es lo que nos va a permitir iniciar un proceso de extensión de dominio masivo. Estamos hablando de billones de pesos”, dijo Martínez.

  • Publicidad