Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡No hay derecho! Ya detectaron fraudes con dineros de la paz

¡No hay derecho! Ya detectaron fraudes con dineros de la paz

Fiscalía denunció la existencia de una red de intermediarios que, incluso, ha elegido a funcionarios de interventorías para evadir controles.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer el fraude luego de haber puesto al tanto al presidente Juan Manuel Santos para que “inicie una intervención a estos procesos contractuales”.
Según el funcionario, la red de “intermediarios, según las evidencias técnicas en poder de la Fiscalía, estarían ofreciendo compensaciones económicas a los funcionarios públicos responsables de las adjudicaciones en estos casos”.
“Se ha advertido que firmas ejecutarían algunas interventorías seleccionadas por los mismos intermediarios con el fin de evitar los controles debidos”, agregó.
“El único lujo que no se puede dar Colombia es que colapse el proceso de paz por mala administración de los recursos a la hora de la puesta en marcha de la Justicia Especial para La Paz”, reclamó el procurador general, Fernando Carrillo, al conocer la denuncia.
Edgardo Maya, contralor general, aseveró que se notificó “a la JEP como a las otras instituciones que manejan estos recursos, para que entreguen la información, y si nadie entrega la información vamos por información”.
Los anuncios fueron hechos tras las explicaciones que han venido pidiendo las embajadas de Noruega, Suecia y Suiza sobre los dineros entregados por cada país para la paz tras los acuerdos firmados con la FARC.
Le puede interesar:
Países que financian proceso de paz de FARC con Colombia piden...  

  • Advertisement