Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oficiales en retiro chocan con víctimas de crímenes de Estado en Corte Constitucional

Oficiales en retiro chocan con víctimas de crímenes de Estado en Corte Constitucional

“Nos derrotaron”, dijo el general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore, durante una audiencia en la que se discutía la Justicia Especial de Paz.

De acuerdo con el exalto oficial, tras los acuerdos de paz ahora el país libra una guerra jurídica. El dirigente de los militares en retiro puso en una misma balanza a las víctimas y a los “militantes de la extrema izquierda”

“Son totalmente victoriosos ustedes junto con la extrema izquierda radical en las acciones conducidas respecto a esta guerra jurídica”, dijo el general (r) Ruiz.

“No es una extrema izquierda”, le respondió Soraya Gutiérrez, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado.

Publicidad

“Aquí hay unas responsabilidades concretas de miembros de la Fuerza Pública, de sectores políticos y económicos en lo que ha sido las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Más de 2.000 masacres cometidas en Colombia no pudieron haberse cometido simplemente. Tuvo que ver una connivencia muy directa”, añadió Gutiérrez

Por su parte, el general (r) Luis Mendieta, quien fue secuestrado las FARC, aseguró que la legislación solo ha favorecido a guerrilleros.

Publicidad

“Los victimarios, es decir las FARC, son los que están en el centro del proceso y son quienes salen beneficiados. No solo con cargos en el Legislativo como los que están en estos momentos”, declaró el general Mendieta.

La Corte Constitucional, tras escuchar a los distintos actores, tomará una determinación sobre el tema de la reparación y la judicialización, tanto de las FARC como de la Fuerza Pública.

 

  • Publicidad