Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ONU insiste en que ley de amnistía vulnera derechos de víctimas del conflicto en Colombia

ONU insiste en que ley de amnistía vulnera derechos de víctimas del conflicto en Colombia

Procesados por delitos de lesa humanidad deben colaborar con la reparación integral, dijo Todd Howland, alto comisionado para Derechos Humanos.

“Si estas personas quieren someterse a la JEP que se la tomen en serio. Se hace reconocimiento de las violaciones que se hicieron y se hace contribuciones a la verdad. También comienza un proceso de escuchar las víctimas y el dolor que crearon, para crear un proceso de restaurar sus derechos”, declaró.

“El problema es que la ley de amnistía no está en conformidad con lo acordado en La Habana. Personas, de las Farc y de la fuerza pública, que tienen sentencias relacionadas con homicidios en personas protegidas están saliendo de la cárcel con la promesa de un día de regresar a la JEP”, agregó.

¿Cuáles son los puntos de la reglamentación de la JEP que generan... Durante su informe presentado en la capital del Cesar, la ONU reveló además que hubo aumento en el riesgo que corren los defensores de derechos humanos en el país, con un registro de 389 ataques de diferente índole en 2016. 

Publicidad

Le puede interesar:

Han asesinado a 120 líderes sociales en Colombia en el último año |...

  • Publicidad