Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras critica al general (r) Mora por carta sobre jurisdicción especial

El senador le recordó que él fue parte de los acuerdos y le pregunta si firmó sin leer. Ministro de Defensa, por su parte, respondió al general (r) Samudio.

El senador Roy Barreras le recordó al general Jorge Enrique Mora que hizo parte de la mesa de negociaciones con las FARC en La Habana.

"Si no fuera porque el equipo, incluyéndolo a usted, trabajó durante extenuantes jornadas cada detalle del acuerdo, pensaría  que el hecho de que usted haya decidido firmar la carta se debería a que no leyó la carta o los acuerdos que también firmó. Es decir, que firmó sin leer”.

El congresista aseguró que contrario a lo que han dicho varios militares en retiro, el general Mora sí tuvo incidencia en la renegociación de los acuerdos, luego de que ganara el no en el plebiscito.

Publicidad

“Todas las inquietudes planteadas por el general Mora están resueltas para tranquilidad y seguridad jurídica de las Fuerzas Militares. Por eso resulta incompresible esa especie de autocrítica innecesaria sobre todo que haya firmado el general Mora, que firmó con nosotros el acuerdo del Teatro Colón”, señaló el congresista.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también respondió a la carta en una misiva enviada al exministro de la cartera el general en retiro Rafael Samudio.

Publicidad

"El presidente de Colombia representa la unidad nacional y Juan Manuel Santos también representa una escuela de gobierno abierta a la crítica y a la construcción de políticas públicas con debate. Aunque de igual manera ha sido claro que la politización de la fuerza pública activa es inadmisible para la salud de la Nación”.

En medio de esta controversia, la jurisdicción especial para la paz será discutida está semana en último debate en el Senado.

  • Publicidad