Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Timochenko’ acusa a Congreso, Corte Constitucional y fiscal de entorpecer implementación de la paz

‘Timochenko’ acusa a Congreso, Corte Constitucional y fiscal de entorpecer implementación de la paz

Culpó al Legislativo de querer hacer trizas el acuerdo y al tribunal de fallar en su contra. De Martínez, dijo que abre posibilidad de extraditar exguerrilleros.

Rodrigo Londoño también aseguró que la FARC como partido político respeta y permanecerá en el acuerdo de paz pese a las dificultades.

“El mismo Congreso que refrendó el acuerdo final, que aprobó los actos legislativos que incorporaron a la Constitución Nacional capítulos esenciales del mismo, parece empeñado de modo vergonzoso en hacerlos trizas”, dijo.

“La propia Corte que blindó los acuerdos y conminó a todos los poderes a cumplirlos, falla en contra ellos”, declaró.

Publicidad

“En un país de históricos montajes, policiales y judiciales, pretende el fiscal Martínez establecer que el excombatiente de las FARC que sea acusado de cometer el más mínimo delito con posterioridad a la firma del acuerdo, perderá de modo automático todos los beneficios obtenidos, entre ellos la prohibición de ser extraditados”, añadió.

Las declaraciones del excomandante de la guerrilla se dieron en el marco de la conmemoración del primer año de la firma del acuerdo de paz, que tuvo lugar en el Teatro Colón. Desde ese mismo lugar, Londoño Echeverri hizo los cuestionamientos.

Publicidad

Paralelo a las críticas de ‘Timochenko’, Santos respondió que esos pronunciamientos demuestran que las FARC ya están ejerciendo la democracia.

Este viernes se espera un encuentro entre el mandatario y el jefe de la otrora guerrilla, durante el cual se abordará el complejo y controvertido tema de la implementación de lo pactado.

Santos admite demoras, dificultades y errores en implementación de...  

Publicidad

 

  • Publicidad