Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas de atentado al club El Nogal exigen que alias ‘el Paisa’ también les dé la cara

Víctimas de atentado al club El Nogal exigen que alias ‘el Paisa’ también les dé la cara

Así mismo piden que explique por qué se cometió este hecho terrorista, que dejó 36 muertos y más de 160 heridos.

Hernán Darío Vásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’, es hoy desmovilizado de las FARC, pero hasta hace poco comandó la columna Teófilo Forero, considerada la más despiadada y sanguinaria de esa guerrilla.

Por eso llamó la atención la imagen donde Vásquez Saldarriaga visitó y dialogó con el comandante de la Policía de Caquetá, el coronel Javier Navarro, uno de los hombres que en otros tiempos lo persiguió para que pagara por sus crímenes.

“Necesitamos la inversión social, que el Estado realmente haga presencia y que convenza a los campesinos de todas las dificultades que se tienen aquí, necesitamos soluciones”, aseguró Vásquez.

Publicidad

Histórico encuentro: temido jefe de las FARC se reunió con comandante... ‘El Paisa’ abanderó hechos como el secuestro de los diputados del Valle, la masacre de la familia Turbay Cote, el secuestro del avión de Aires, el secuestro en el edificio Miraflores de Neiva y uno de los más significativos el atentado al club El Nogal en 2003, entre otros.

Es por esto que Bertha Fries, representante de las víctimas de El Nogal, califica este hecho como “indignante y que no tiene ninguna justificación”.

Publicidad

Sin embargo, le hace una exigencia al excombatiente.

“Le exijo que nos diga la verdad, ¿por qué hicieron lo que hicieron?, ¿a quién estaba dirigida la bomba? Yo le pido al ‘Paisa’ que hagamos el trabajo de hacer el encuentro cara a cara y ahí sabremos”.

Con la justicia transicional, este hombre, sindicado y condenado por estos hechos, tendría que pagar ante la justicia especial para la paz una pena entre 5 y 8 años al confesar su autoría. De no hacerlo, entraría a operar la justicia ordinaria con hasta 60 años de prisión y sin beneficio alguno.

‘El Paisa’ ahora habla de paz, ¿qué pasará con los procesos por sus... Al excombatiente se le acusa del atentado al club El Nogal y el secuestro de los diputados del Valle, entre otros, pero aún no se sabe cómo reparará a víctimas.

Publicidad

  • Publicidad