Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así podrá moverse por Bogotá este miércoles y jueves con la visita del papa Francisco

Así podrá moverse por Bogotá este miércoles y jueves con la visita del papa Francisco

El 7 de septiembre, desde las 12:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., se cerrará el perímetro del parque Simón Bolívar. ¡No quede atrapado en el trancón!

Septiembre 6

- Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), explicó que el miércoles, cuando el papa llegue a Colombia, el aeropuerto El Dorado estará cerrado entre las 3:30 p.m. y 5:30 p.m.

- Después de las 2:00 p.m. el único acceso al aeropuerto será por la avenida calle 63 (avenida Mutis), de oriente a occidente y luego se debe tomar la transversal 93 hacia el sur. El paso será controlado por la Policía y se hará por oleadas de vehículos.

Publicidad

- Después de las 2:00 p.m. solo se puede acceder al aeropuerto El Dorado en taxi o en vehículo particular y con tiquete aéreo en mano. No habrá buses de transporte público en esta ruta.

- Después de las 2:00 p.m. la salida del aeropuerto se realizará de forma controlada por la Policía por la Carrera 100 hacia la avenida de La Esperanza.

Publicidad

- Asimismo, el servicio de Transmilenio por la calle 26, desde la avenida Caracas hasta el aeropuerto, quedará suspendido desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Septiembre 7

- Se restringe el acceso vehicular en el centro de la ciudad desde las 00:00 horas hasta el mediodía entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. A este perímetro solo se puede ingresar a pie. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

- En el centro de la capital, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. se habilitan cierres en la carrera Séptima, desde la calle 6 hasta la calle 45. Igualmente, en la carrera 13 desde la calle 45 hasta la calle 34, con el fin de facilitar el desplazamiento del papa desde la Plaza de Bolívar hacia la Nunciatura Apostólica. Por estos tramos solo se podrá transitar a pie en el horario indicado.

Publicidad

- Desde la medianoche hasta las 10:00 p.m. hay restricción total para la circulación de vehículos a motor en el perímetro del Parque Simón Bolívar comprendido entre la avenida 68 hasta la avenida de La Esperanza y la avenida de Las Américas y entre la avenida Rojas y la NQS o carrera 30.

Publicidad

- Se restringe circulación total de vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., desde la avenida Caracas hasta la avenida Boyacá, entre la calle 80 y la avenida de Las Américas.

- En este perímetro solo está permitido el ingreso a pie, controlado por la Policía Nacional de Colombia.

Esos dos días, además, no habrá pico y placa para taxis. En cambio, la restricción regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. para vehículos particulares, dependiendo su placa. 

Publicidad

Le puede interesar:

Atención a los cambios en la movilidad de Bogotá con ocasión de la... Conozca aquí en detalle los cierres viales y las vías alternas que debe tomar:

Publicidad

¿Sin GPS? Aquí le mostramos, paso a paso, cómo será el recorrido del...  

  • Publicidad