Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Caminos de solidaridad, justicia y concordia”, pide el papa para Venezuela al sobrevolar el país

“Caminos de solidaridad, justicia y concordia”, pide el papa para Venezuela al sobrevolar el país

Francisco dio a conocer un telegrama dirigido a Maduro. Previamente había pedido orar por el diálogo con el fin de superar la crisis que allí se vive.

El texto completo del comunicado dice:

 “Su excelencia Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas. Ya que mi visita apostólica en Colombia me lleva a sobrevolar Venezuela, le envío saludos cordiales a su excelencia y todo el pueblo de Venezuela, rezando para que todos en la Nación promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia. Fervorosamente invoco sobre todos ustedes las bendiciones de paz del Señor”.

Diálogo para superar crisis venezolana

Publicidad

Horas antes, durante el vuelo que lo traslada a Bogotá, Francisco pidió una oración "para el diálogo" en el vecino país.

"Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.

Publicidad

Francisco despegó este miércoles por la mañana en dirección de Colombia, donde efectuará una visita de cinco días.

Vea en vivo cómo avanza el vuelo del papa Francisco hacia Colombia |... El avión en el que viaja tuvo que modificar su ruta debido al potente huracán Irma, que este miércoles tocó tierra en el Caribe.

Visita ilustre

El pontífice argentino, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina.

Publicidad

La visita de cinco días incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se preparan para acogerlo masivamente.

Francisco será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y un grupo de dirigentes del país, y por supuesto, por la jerarquía de la iglesia colombiana. La breve ceremonia estará animada con danzas del folclore tradicional.

Publicidad

Las autoridades vaticanas calculan que unas 700.000 personas saldrán a saludarlo a su llegada a la capital colombiana, a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde se alojará.

Es un viaje "para ayudar a Colombia a seguir para adelante en su camino de paz" para lo que también pidió a los periodistas una oración.

En pleno vuelo, papa Francisco oró por salud de madre de un...  

  • Publicidad