Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cero homicidios en Bogotá durante el primer día del papa Francisco en la ciudad

Cero homicidios en Bogotá durante el primer día del papa Francisco en la ciudad

La capital colombiana vive un ambiente de armonía con la visita del pontífice. “Operativo milimétrico” garantizará seguridad en el Simón Bolívar, dice Peñalosa.

Francisco sostendrá este jueves en la mañana un encuentro de Estado en la mañana con Santos en la Casa de Nariño, sede de gobierno.

El papa "viene a empujarnos a dar el primer paso con lo que él mismo ha llamado el paso de la reconciliación y después de tantos años de guerra, de tanto conflicto, eso es lo que necesitamos", afirmó el mandatario local, Enrique Peñalosa.

Tras la reunión con Santos, el papa recibirá las llaves de la ciudad y visitará la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar y donde lo esperarán alrededor de 3.000 fieles.

Publicidad

Así será la agenda del papa Francisco en su segundo día en Bogotá |... En la parroquia orará en silencio la Letanía de la Virgen y pondrá un rosario sobre el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia y de regiones de Venezuela y Perú.

Desde el balcón de la catedral, sede del arzobispo de Bogotá, saludará y dirigirá algunas palabras a los jóvenes convocados a la plaza, corazón político de Colombia.

Publicidad

Parque Simón Bolívar

En la tarde, el obispo de Roma realizará una misa campal en el parque Simón Bolívar. Será el evento logístico más importante que haya tenido Bogotá en las últimas décadas. Se calcula que ingresarán unos 600 mil feligreses.

Llegó la hora: esto es lo que debe saber si va a la misa del papa en... También puede interesarle:

La niña y el papa: pequeña le dio flores blancas a Francisco y...  

Publicidad

  • Publicidad