Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Colombia es una nación bendecida”, dice el papa Francisco durante su encuentro con Santos 

“Colombia es una nación bendecida”, dice el papa Francisco durante su encuentro con Santos 

El pontífice citó a Gabriel García Márquez y destacó la biodiversidad del país, así como la calidad de su gente. Pidió “un país donde todos tengan cabida”.

“Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte”, declaró el pontífice al recordar el discurso del escritor escritor colombiano cuando recibió el premio Nobel en 1982. 

Francisco llamó a los colombianos a "huir de toda tentación de venganza" ahora que el país intenta dejar atrás el conflicto armado. 

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", dijo en su discurso. 

Publicidad

"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", agregó ante las autoridades políticas y religiosas del país en la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.

Antes de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, el pontífice argentino les recordó a los colombianos "que la soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años", tras leer un pasaje de "Cien años de soledad", la novela más conocida del "gran compatriota" Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.

Publicidad

"Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz", señaló.

Lea completo el discurso del papa Francisco aquí: 

discursoPapa_.pdf Declaraciones de Santos 

En sus palabras ante el jerarca católico, el mandatario colombiano recordó el pasaje bíblico en el que Jesús dijo que “no hay que perdonar siete veces, sino hasta setenta veces siete”. 

Publicidad

“De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros... El jefe de Estado aseguró que su mensaje de agradecimiento a Francisco surgió desde el fondo de su corazón y “como uno más que ha sido tocado por sus palabras y por su ejemplo”.

“De nada sirve acabar una guerra si todavía nos vemos los unos a los otros como enemigos”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa de Nariño.

Publicidad

Tras el encuentro, el papa recibirá las llaves de Bogotá y visitará la Catedral Primada de Colombia donde lo aguardan cerca de 3.000 feligreses.

Así será la agenda del papa Francisco en su segundo día en Bogotá |... En la parroquia orará en silencio la Letanía de la Virgen y pondrá un rosario sobre el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia y de regiones de Venezuela y Perú.

Desde el balcón de la catedral, sede del arzobispo de Bogotá, saludará y dirigirá algunas palabras a los jóvenes convocados a la plaza, corazón político de Colombia.

Parque Simón Bolívar 

Publicidad

En la tarde, el obispo de Roma realizará una misa campal en el parque Simón Bolívar. Será el evento logístico más importante que haya tenido Bogotá en las últimas décadas. Se calcula que ingresarán unos 600 mil feligreses.

Llegó la hora: esto es lo que debe saber si va a la misa del papa en... También puede interesarle: 

Publicidad

La niña y el papa: pequeña le dio flores blancas a Francisco y...

  • Publicidad