bogotá
2:11 pm - 5 de Septiembre de 2017

Llegó la hora: esto es lo que debe saber si va a la misa del papa en el Simón Bolívar

Por: 
Noticiascaracol.com

Será el evento logístico más importante que haya tenido Bogotá en las últimas décadas. Se calcula que ingresarán unos 600 mil feligreses.

La jornada del 7 de septiembre arranca a las 5:00 a.m. Una vez se abran las puertas del parque, el ingreso será únicamente a pie y con las boletas gratuitas que fueron entregadas con anterioridad en las parroquias. En estas está impresa la hora de entrada.

“A medida que vayan llegando al parque, va a haber por cada una de las entradas una fila en las 33 zonas”, explica Ignacio Guzmán, gerente de la visita del papa de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar:

Así podrá moverse por Bogotá este miércoles y jueves con la visita...

A partir de las 2:00 p.m. se cerraran las puertas del Simón Bolívar, y el lugar será considerado templo religioso. Por ende se prohíbe el consumo y venta de alimentos. La misa iniciará las 4:30 p.m. El papa, además, realizará un recorrido por todo el parque que podrá verse a través de 33 pantallas gigantes, ubicadas dentro y fuera del recinto.

Vea además:

Evítese un dolor de cabeza: consejos para cuidar su salud si asiste a...

No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años, mujeres en avanzado estado de embarazo, ni mascotas. Tampoco podrán ingresar sombrillas, carpas o envases de vidrio.

Si va a usar bicicleta, puede dejarla en los parqueaderos dispuestos en los alrededores.

Dos mil ministros de la Iglesia entregarán la comunión en cada una de las áreas disponibles. Se identificarán con una sombrilla blanca y, ojo con esto, porque en la misa no se recogerá ningún tipo de ofrenda económica.

En este como en los otros eventos masivos tenga en cuenta:

  1. Comer bien
  2. Ir al baño antes de salir.
  3. Llevar una botella de agua por persona
  4. Llevar alimentos en paquetes.
  5. Usar sombrero y protección contra el sol.
  6. Tener impermeable para la lluvia.
Ver Comentarios

d