Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco bendijo a 1,3 millones de almas en el parque Simón Bolívar

El papa Francisco bendijo a 1,3 millones de almas en el parque Simón Bolívar

En su homilía, el pontífice recordó a los colombianos que son bendecidos con una tierra fértil pero “amenazada por las injusticias y las inequidades”.

7:00 p.m. A su llegada a la Nunciatura Apostólica, un grupo de niños con discapacidad lo reciben con bailes. El papa, aunque visiblemente cansado, los recibe con cariño y entusiasmo.

Jóvenes con discapacidad recibieron con fiesta al papa Francisco a su... 6:30 p.m. Con fuegos artificiales, termina la ceremonia.

Publicidad

6:09 p.m. Monseñor Darío Castrillón agradece al papa Francisco su visita.

6:08 p.m. En un momento de profunda devoción, el papa Francisco ora ante la imagen de la Virgen de Chiquinquirá.

Publicidad

6:05 p.m. Con la bendición para los asistentes, el papa da por terminada la misa campal.

5:42 p.m. El papa preside el Padre Nuestro, una oración por la paz entre los hermanos.

5:01 p.m. El papa Francisco lee la homilía. El tema es ‘Artesanos de la paz’.

Habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar fruto... Esta querida ciudad, Bogotá, y este hermoso país, Colombia, tienen mucho de estos escenarios humanos presentados por el Evangelio. Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana. Estas multitudes de hombres y mujeres, niños y ancianos habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos. Pero también aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos; las tinieblas del irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de la sed de venganza y del odio que mancha con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta; las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas. A todas esas tinieblas Jesús las disipa y destruye con su mandato en la barca de Pedro: “Navega mar adentro” (Lc 5,4).

Publicidad

4:50 p.m. Con el acompañamiento de la Filarmónica de Bogotá y un coro, la cantante Maía entona el salmo 97, ‘El señor da a conocer su victoria’.

La voz de Maía deslumbró durante la misa de Francisco en el parque... 4:20 p.m. Tras recorrer el parque Simón Bolívar en donde saluda a cientos de miles de fieles, el papa llega al templete. Allí lo reciben niños con discapacidad que lo esperan al bajarse.

Publicidad

Tras la lluvia, el parque Simón Bolívar se inundó de fe con la... 3:45 p.m. El papamóvil sale de la Dirección de la Policía Nacional y se dirige hacia el parque Simón Bolívar.

3:40 p.m. El papa llega a la Dirección General de la Policía, en donde aborda el papamóvil para el recorrido que lo dirige al parque Simón Bolívar. Saludó a miembros de la Policía Nacional y sus familias que lo esperaban. 

Publicidad

3:30 p.m. La caravana del papa se dirige por la avenida El Dorado hacia el parque Simón Bolívar.

Publicidad

3:29 p.m. Abren las puertas de la Nunciatura Apostólica, sale el papa.

3:00 p.m. Miembros del consejo directivo del Celam llegaron para la reunión que sostendrán con el papa Francisco. Noticias Caracol conoció que el eje de la reunión fue la crisis en Venezuela.

Miembros del Celam se reúnen con el papa Francisco en la Nunciatura...  

Publicidad

  • Publicidad