Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco valora cese al fuego del ELN y habla de "mucha alma enferma"

Papa Francisco valora cese al fuego del ELN y habla de "mucha alma enferma"

Dijo que guerrilla, paramilitares y corrupción han cometido pecados terribles que han provocado la “enfermedad del odio”, pero que hay pasos esperanzadores.
En su viaje de regreso a Roma, luego de la visita de cinco días a Colombia, el papa Francisco habló sobre el cese al fuego que el ELN se comprometió a implementar desde el próximo 1 de octubre.
El líder de la Iglesia católica, que trajo a nuestro país un mensaje de paz y reconciliación, afirmó que este es un buen gesto de la guerrilla y afirmó que en los casi 54 años de lucha armada por parte de esa organización ilegal se ha acumulado “mucho odio, mucho rencor, mucha alma enferma”.
“La enfermedad no es una cosa del azar (…) la guerrilla, paramilitares o hasta la corrupción, han hecho pecados terribles que han provocado esta enfermedad, el odio. Pero hay pasos que nos dan esperanzas, como por ejemplo el cese al fuego del ELN ahora, que yo agradezco tanto”, señaló.
El domingo, durante la misa que celebró en Cartagena, Francisco había dicho al país que "solo si ayudamos a desatar los nudos de la violencia, desenredaremos la compleja madeja de los desencuentros". Escuche el contundente mensaje que envió a los colombianos en ese momento: 
“La exigencia es construir la paz”: contundente mensaje del papa en...  

  • Advertisement