Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paz, el lazo que ha unido al papa Francisco con Colombia

Paz, el lazo que ha unido al papa Francisco con Colombia

El pontífice siguió de cerca las negociaciones con FARC, brindó acompañamiento y celebró la terminación del conflicto armado.

Una de sus primeras declaraciones sobre Colombia fue en 2015, cuando se refirió al proceso de paz que se adelantaba con esa guerrilla:

“A mí me preocupa en este momento que no se firme el proceso de paz en Colombia. Debo decirlo: espero que vaya adelante. En este sentido, siempre estamos dispuestos a ayudar”, dijo.

A partir de allí las intervenciones fueron cada vez más frecuentes, como aquella en noviembre del mismo año donde deseó “que el mes de marzo sea aurora para Colombia, una aurora de paz”.

Publicidad

Antes de terminar el año insistió en el mensaje:

"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz".

Publicidad

Y es que el mensaje del papa Francisco no podía ser más claro; quería venir a Colombia “a enseñar sobre paz”.

Relacionado: Estos son los preparativos que se adelantan para el papa en su visita a Colombia

“Estoy muy feliz por esta noticia que recibimos ayer, más de 50 años de guerra y conflicto con una guerrilla, mucha sangre derramada (…) mis mejores deseos para Colombia que ha dado este paso".

El compromiso del sumo pontífice con Colombia llegó hasta el punto de la sonada reunión entre el presidente Santos y el senador Álvaro Uribe, que pretendía acercar posturas camino a una reconciliación nacional.

Publicidad

"Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", dijo en su momento.

Esta será la tercera vez que Francisco viene a Latinoamérica, pero la primera que escoge un solo país para su visita pastoral.

Publicidad

Vea, además:

Visita del papa Francisco, un reto para red de celulares y datos |...  

  • Publicidad