Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tomad y comed todos de él”: así fue la solemne eucaristía de Francisco en el parque Simón Bolívar

“Tomad y comed todos de él”: así fue la solemne eucaristía de Francisco en el parque Simón Bolívar

Durante la emotiva ceremonia, el papa pidió a los colombianos disipar “las tinieblas de la sed de venganza”.

Sus palabras calaron hondo éntre los asistentes, en momentos en que el país busca reconciliarse tras más de medio siglo de sangriento conflicto armado.

"También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida (...): las tinieblas de la sed de venganza y del odio que manchan con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta", dijo el papa ante cientos de miles de fieles en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar fruto... El papa, de 80 años, ingresó en el papamóvil semicubierto a este gran parque del oeste de la capital colombiaba, entre gritos y lágrimas de los fieles que lo esperaban desde el alba.

Publicidad

Antes de iniciar la misa, se detuvo a saludar y acariciar a varios asistentes, entre ellos un grupo de niños discapacitados.

Tras la lluvia, el parque Simón Bolívar se inundó de fe con la... Con gabardina blanca para protegerse del frío y la humedad, Francisco advirtió también contra "las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social" y de "quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas".

Publicidad

Uno de los momentos más sentidos de la ceremonia lo protagonizó la cantante Maía que entonó el Salmo 97.

La voz de Maía deslumbró durante la misa de Francisco en el parque...  

  • Publicidad