Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agricultores de papa en Tutazá, Boyacá, aseguran que están ‘llevando del bulto’

Los campesinos usan ese coloquial dicho colombiano para describir que viven una de las peores crisis económicas por el precio del producto.

periodista soy yo 20 de septiembre.JPG

Agricultores de papa, desde Tutazá, Boyacá, denuncian que el cultivo los está dejando en la quiebra, a razón de los altos precios de los insumos, la mano de obra y el bajo precio en el comercio.

“Hermano, estamos pidiendo ayuda del gobierno por lo que está pasando hoy en el campo colombiano, estamos ubicados en la vereda El Páramo, sacando producto de primera calidad, a pérdida, vendiendo el bulto a 9 mil pesos”, contó un agricultor a la sección El Periodista Soy Yo, de Noticias Caracol.

“Estamos pidiendo colaboración al gobierno, no lo hacemos impulsados por nadie, somos los propios cultivadores del producto, estamos sacando a pérdida; el campo colombiano, y el boyacense, por el agricultor que está perdiendo plata”, señaló el denunciante de la grave situación de los agricultores de papa.

“Sacar el producto, es sacar a pérdida, a más gastos, los insumos no bajan, el empaque sube, el obrero cobra más y el que sale perdiendo siempre va a ser el agricultor”, añadió.

Publicidad

De otra parte, Milena Valderrama, desde el barrio Chapinero Alto, en Bogotá, denunció que por cuenta de la ruptura de un tubo, sus vecinos llevan dos meses con graves problemas de sedimentos en tres viviendas.

A pesar de los reclamos, la empresa de acueducto y alcantarillado no ha dado solución al problema.

Publicidad

  • Publicidad