el periodista soy yo
9:08 am - 18 de Mayo de 2020

Jalón de orejas de un niño de 13 años a adultos que juegan baloncesto sin medidas de protección

Esta es una de las denuncias recibidas en El Periodista Soy Yo. Otra es el abandono a un centro de salud en Magangué y aglomeraciones en el centro de Bogotá.

Con un video, el menor de edad cuestiona si está bien hecho jugar baloncesto sin las medidas de protección necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

El jalón de orejas del niño de 13 años incluye una reflexión y pregunta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 “Quien está hablando es un niño de 13 años. Yo vivo en una unidad y le pregunto al señor alcalde Daniel Quintero si jugar basquetbol afuera en conjunto ya está permitido. Yo estoy respetando la cuarentena, ¿está correcto que salgan personas en conjunto a jugar basquetbol sin tapabocas?”, recalcó el menor de edad.

En las imágenes que acompañan la denuncia se ve un grupo de tres mujeres y dos hombres disfrutando de una partida de baloncesto, algunos de ellos muy cerca de los otros, sin tomar distancias adecuadas, como ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los deportistas visten ropa cómoda, pero ninguna protección para evitar contagios del COVID-19.

Aglomeración en Las Nieves

Un habitante del barrio Las Nieves, en el centro de Bogotá, denunció una alta presencia de vendedores informales que no cumplían los requisitos de las autoridades para estar en la calle y menos el distanciamiento social.

Centro médico Magangué

En un pequeño corregimiento de Magangué, en el Bolívar, denuncian que no se pueden enfermar.

La razón es que su puesto de salud, construido hace 33 años, lleva abandonado más de 10. El video allegado a El Periodista Soy Yo deja ver las paredes corroídas, ventanas destruidas y un techo abandonado y endeble.

Por eso, piden a las autoridades de salud intervenirlo, para que sirva a sus habitantes como ha debido de ser.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad