Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comerciante de artesanías denuncia que tiene su local cerrado pero le cobran el arriendo

El hombre, que vive un verdadero drama, asegura que su derecho al trabajo ha sido vulnerado por parte de la inmobiliaria.

La situación ocurrió en Cartagena.

Muchos comerciantes se pueden sentir identificados con la historia de Rafael Muñoz, un empresario del sector de las artesanías de Cartagena que tiene su local cerrado hace varios meses pero le cobran el arriendo como si estuviera funcionando con normalidad.

El señor aseguró que canceló en su totalidad el mes de marzo y solo lo trabajó a medias, pues la emergencia sanitaria del COVID-19 lo obligó a cerrar.

“La inmobiliaria empezó a cobrar el pago del arriendo a mis codeudores. Cómo voy a pagar si cancelé el mes de marzo y trabajamos la mitad, abril y mayo estuvimos cerrados”, aseguró.

Rafael Muñoz hizo referencia al proceso de reactivación económica que se está viviendo en varias ciudades, la cual, según él, está dejando de lado los problemas de los comerciantes.

Publicidad

“Para poder hablar de reactivación económica primero hay que solucionar los problemas que tenemos los comerciantes y el mayor es el cobro del arriendo”, afirmó.

Muñoz concluyó pidiendo un arreglo con los dueños de los locales. Dijo que sería mucho más fácil si les permitieran pagar un 10 o 15 % del canon del arriendo de los meses en los que la pandemia detuvo el comercio.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO