Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la escuela cayéndose a pedazos: las infames condiciones en las que reciben clases niños wayú

Este centro educativo se sostiene por los aportes que hacen los profesores de su propio bolsillo.

Thumbnail

Preocupados y en grave riesgo se encuentran los niños wayú que asisten a la Institución Educativa Indígena Número 3 de Maicao, un centro que está construido de manera precaria con palos, latas y trozos de lona. Los docentes pidieron ayuda al Gobierno nacional.

Esta institución educativa, que está situada en La Guajira, se sostiene actualmente con las donaciones que entregan sus profesores, quienes, sin importar las condiciones, siguen instruyendo conocimientos a más de 150 niños.

Para Jáider Julio Hernández, docente de la Institución Educativa Indígena Número 3 de Maicao, otro de los riesgos que corren es el de ser desalojados: “No contamos con un terreno propio, por lo tanto nos estamos viendo en peligro de que nos saquen”.

Asimismo, Diana Pérez, profesora de esta escuela, hizo referencia a que ninguna autoridad les ha brindado ayuda.

Publicidad

“Los entes de control y las alcaldías no nos han ayudado, pero es tanto el calor humano de las personas que estamos en esta escuela, que la hemos sacado a flote”, comentó la docente.

Los docentes, padres de familia y estudiantes esperan que este centro educativo reciba ayudas del Estado y cuente con las condiciones mínimas para impartir clases.

  • Publicidad