Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la escuela cayéndose a pedazos: las infames condiciones en las que reciben clases niños wayú

Este centro educativo se sostiene por los aportes que hacen los profesores de su propio bolsillo.

Con las sillas rotas, las paredes en lona y los techos con latas, más de 150 niños reciben clases en este centro educativo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Preocupados y en grave riesgo se encuentran los niños wayú que asisten a la Institución Educativa Indígena Número 3 de Maicao, un centro que está construido de manera precaria con palos, latas y trozos de lona. Los docentes pidieron ayuda al Gobierno nacional.

Esta institución educativa, que está situada en La Guajira, se sostiene actualmente con las donaciones que entregan sus profesores, quienes, sin importar las condiciones, siguen instruyendo conocimientos a más de 150 niños.

Para Jáider Julio Hernández, docente de la Institución Educativa Indígena Número 3 de Maicao, otro de los riesgos que corren es el de ser desalojados: “No contamos con un terreno propio, por lo tanto nos estamos viendo en peligro de que nos saquen”.

Asimismo, Diana Pérez, profesora de esta escuela, hizo referencia a que ninguna autoridad les ha brindado ayuda.

Publicidad

“Los entes de control y las alcaldías no nos han ayudado, pero es tanto el calor humano de las personas que estamos en esta escuela, que la hemos sacado a flote”, comentó la docente.

Los docentes, padres de familia y estudiantes esperan que este centro educativo reciba ayudas del Estado y cuente con las condiciones mínimas para impartir clases.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO