Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Guamal se puede volver el segundo Mocoa”: alerta por riesgo de creciente de río en Meta

La comunidad dice que el afluente ha perdido su cauce y podría ocasionar una tragedia. Ya ha inundado el municipio y cinco veredas.

guamal

Desde la vereda San Miguel, en Guamal (Meta), la ciudadanía alerta de una problemática que se viene presentando por el río Guamal. Afirman que las constantes crecientes amenazas con graves afectaciones que incluso podrían costar vidas.

“Guamal se puede volver el segundo Mocoa de Colombia. El río ya se ha metido varias veces al casco urbano, ha inundado cinco veredas. Hemos visto que a pesar de los recursos que se han destinado para el río no se ha logrado consolidar nada de nada”, señala Luis Romero, habitante de la zona.

Romero afirma que “el río Guamal en este momento presenta una sobresedimentación y se perdió totalmente su cauce, haciendo unas afectaciones gravísimas a terceros como los propietarios predios aledaños”.

El ciudadano dice que esta situación ya se ha puesto en conocimiento por el grave riesgo en que se encuentra todo el municipio. Asegura que se debe a la mala extracción que están haciendo los títulos mineros en el cauce del río.

Publicidad

“Es un municipio netamente agrícola que ha sido impactado por la industria minera muy negativamente”, subraya.

Publicidad

  • Publicidad