Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hambre en Manaure: denuncian que algunos hasta buscan comida en la basura

Este reporte, hecho a través de El Periodista Soy Yo, es el retrato de la grave situación que viven comunidades en La Guajira.

Desde Manaure, La Guajira , la crítica situación de pobreza y dificultades por la pandemia ha llevado a mucha gente a buscar alimentos entre las basuras. Así lo denunció Claudio Epieyú Henríquez, quien reclama al Gobierno una intervención social en la región.

“Nos encontramos indignados porque muchas personas que se encuentran encerradas en sus casas salen a la calle a buscar qué comer. Igual así se encuentran en este momento todas las comunidades indígenas en el departamento de La Guajira. Exigimos al Gobierno Nacional que venga con proyectos de alternativa social, proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos”, manifestó Henríquez.

De otro lado, continúan las denuncias por cobros exagerados del predial en Soacha, Cundinamarca. Las alzas, según la comunidad, superan en algunos lugares hasta el triple de lo que pagaron el año anterior.

Y en medio de la pandemia y de las restricciones como la ley seca, hay algunos que parecen no entender la situación. En Bogotá , un conductor del SITP hizo un video denunciando que un hombre, en aparente estado de embriaguez, y algunas mujeres que lo acompañaban, cerraron al bus, emprendieron con insultos al chofer y luego le causaron destrozos al vehículo de servicio público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO