Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Increíble! Comunidad en Magdalena paga por una tabla para poder pasar un puente colgante

La estructura que comunica a dos corregimientos con el municipio de Fundación está deteriorada. Sus habitantes deben ingeniárselas para cruzar.

US-POLITICS-BIDEN

Desde Aracataca, Magdalena, llega una denuncia que parece sacada del realismo mágico de Gabriel García Márquez. Los vecinos de los corregimientos de Sampués y Sampuecito deben pagar por una tabla para poder cruzar un puente colgante que los comunica con el municipio de Fundación.

“El puente está todo deteriorado y tienen un tablón para cruzar el puente”, asegura un vocero de la comunidad.

Entretanto, en Moñitos, Córdoba, hay 400 familias en riesgo por problemas de erosión en el corregimiento de Santander de la Cruz.

Vea más denuncias ciudadanas en El Periodista Soy Yo.

Publicidad

“La erosión marina avanza acabando con todo a su paso. En la zona el mar se está comiendo literalmente la carretera, hay varias casas afectadas ante esta problemática”, manifestó el denunciante, quien asegura que la misma comunidad ha construido barreras de protección, pero no ha servido de nada.

De otro lado, desde Regidor, en el sur de Bolívar, numerosas familias llevan esperando la entrega de sus viviendas.

Publicidad

Se trata de un proyecto de interés social prioritario para el beneficio de 302 familias, pero la obra se encuentra paralizada desde hace 15 meses y a la fecha son 89 familias afectadas por esta situación.

“Según la carta de aceptación que tiene cada beneficiario, el plazo para terminar la obra solo era de 6 meses, esto fue en 2013 y estamos en el 2020 ¿Cómo es posible que haya transcurrido tanto tiempo y aún no se ha culminado este proyecto?”, cuestionó Yesenia Emerald, de la veeduría ciudadana.

  • Publicidad