Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"La única vía de acceso que hay para 5 barrios": deplorable estado de calles en Tunja

Alejandro Fúneme, alcalde de la capital boyacense, responde tras esta denuncia enviada a El periodista soy yo.

Crítico estado en las calles de Tunja: ¿qué responde el alcalde?

Un residente de la ciudad de Tunja, Boyacá, presentó una denuncia ante el estado actual de una de las calles de la ciudad, asegurando que esta problemática se ha extendido a otras zonas.

“La única vía de acceso que hay para 5 barrios en la ciudad de Tunja, exactamente en la entrada del barrio Montecarlo”, informó.

Por su parte, las autoridades informaron que ya iniciaron un plan de recuperación para toda la ciudad, buscando dar una cara más amable a la capital boyacense.

“La vía del barrio Montecarlo, las vías más afectadas de la ciudad de Tunja serán intervenidas con la disponibilidad de recursos y presupuestal que vayamos teniendo”, aseguró el alcalde Alejandro Fúneme.

Publicidad

Tunja tiene 360 Km de malla vial urbana. Según el mandatario, al iniciar su administración el 80% se encontraba en mal estado.

Para este 2021 se espera alcanzar una inversión de 25 mil millones de pesos en 40 vías de la capital boyacense, promete el gobernante.

Publicidad

Otras historias en El periodista soy yo

Además, desde el municipio de María La baja, en el departamento de Bolívar, habitantes del barrio Montecarlo manifiestan su desesperación ante el mal estado de las vías, debido al enorme barrial por el que a diario deben movilizarse.

Piden a las autoridades locales la intervención para mejorar su calidad de vida

“Hemos ido varias veces a la alcaldía a presentar nuestras quejas y siempre nos dicen que sí, que nos van a ayudar y todavía estamos en el mismo estado”, denunció una residente de la zona.

Publicidad

Finalmente, el señor Esneyder Molina, desde la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, relata la situación polémica que deben vivir a diario todos los pobladores que se movilizan por la zona centro, a razón de las congestiones y frecuentes accidentes que se presentan.

“Existe una vía alterna donde pueden ingresar los vehículos a Engativá, pero por una decisión de Movilidad, solo dejó entrada y salida, lo cual dificulta la movilidad”, comentó Esneyder.

Publicidad

  • Publicidad