Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lamentable estado de la vía entre Barrancabermeja y Puerto Wilches

A esa denuncia, enviada a 'El periodista soy yo', se suman otras sobre pésimas carreteras en Magdalena y Córdoba.

el periodista soy yo 29 de septiembre.jpg

Habitantes de Lorica, en Córdoba; de Zona Bananera, municipio del Magdalena, y de Barrancabermeja, en Santander, tienen algo en común a pesar de las distancias que los separan: el deplorable estado de sus vías y los incumplimientos de algunos políticos que, en campaña, los pusieron a soñar con obras que no se han hecho.

Una de esas denuncias fue realizada por Miguel Correa, quien desde el corregimiento Los Monos, en Lorica, dio a conocer las inundaciones que tienen que padecer sus vecinos por las aguas estancadas, que no corren porque tienen un problema de sedimentación y falta de canalización.

“Se debe realizar con maquinaria pesada, por eso esperamos que el alcalde Jorge Negrete nos brinde ayuda”, dijo.

Otra denuncia llegó desde el corregimiento de Julio Zawady, en el municipio de Zona Bananera, en el Magdalena.

Publicidad

Allí, Harrison Enrique, ‘el Internacional’, pide ayuda para la construcción de un puente que les permita a sus vecinos cruzar una peligrosa quebrada, antes de que suceda una tragedia.

Y desde Santander denuncian el lamentable estado de la vía entre Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Publicidad

“Es la vía principal, es insólito, han pasado más de 30 años y todavía no ha sido pavimentada. Muchos son los candidatos que prometen en campaña, y esta vía llora por su ausencia una pavimentación. La invitación es a los alcaldes y al gobernador”, dicen desde ese transitado lugar.

Pero no todo son malas noticias. En el colegio público Cerritos, en Pereira, celebran que la alcaldía haya anunciado su reconstrucción.

Hace días, sus estudiantes habían denunciado a través de El Periodista Soy Yo, las condiciones de la institución, que había sido afectada por un incendio.

Ahora, la alcaldía respondió: “Con la plata del siniestro se reponen las aulas. ¿Qué dificultad hay? Como estamos tan próximos a la vía, es imposible con normas urbanísticas hacer un edificio de dos pisos para reponer las cinco aulas. Este colegio tiene más de 75 años, cuando se hizo ni siquiera existía la vía”, aseguró Leonardo Huertas, el secretario de Educación de Pereira.

Publicidad

  • Publicidad