Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 500 mil abejas muertas por envenenamiento con pesticidas en Íquira, Huila

La grave denuncia fue hecha por un habitante de ese municipio. Vea otros reclamos enviados por los televidentes a 'El periodista soy yo'.

PERIODISTA SOY YO 14 DE SEPT.jpg

Desde la Asociación Agroecológica de Apicultores de Íquira, en el Huila, denuncian la muerte de más de 500 mil abejas por causa del uso indiscriminado de pesticidas.

“En la vereda Las Brisas estamos denunciando la muerte masiva por envenenamiento de las abejas del apiario de la Asociación Agroecológica de Apicultores de Íquira. Todo un apiario envenenado, más de 500 mil abejas muertas; por puñadas se cuentan las abejas muertas. El uso indiscriminado de insecticidas utilizados para combatir la broca del café, los insectos, miren lo que está causando”, dijo Armando Silva.

En otras denuncias enviadas por los televidentes a El periodista soy yo, contaron que es la misma comunidad la que tiene que sacar dinero de su bolsillo para hacer mantenimiento a la cancha de fútbol de Carmen de Bolívar, porque la administración no puede hacerlo por un problema de jurisdicción.

Y en el municipio de Majagual, en Sucre, la comunidad se queja por el cobro del alumbrado público por parte de Electricaribe. Dicen que los daños son frecuentes y que los arreglos son deficientes.

  • Publicidad