Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Necesitamos el agua, no el oro”: niños de Santander rechazan la explotación de Santurbán

Con gran autoridad y conocimiento del tema, un grupo de pequeños hizo un llamado al presidente Duque para que no permita que las multinacionales entren al páramo.

El periodista soyo yo -  4 de agosto.png

Niños de Floridablanca, Santander, enviaron una serie de videos al Gobierno nacional en los que muestran su descontento por el proyecto de megaminería que se realizaría en el páramo de Santurbán.

Sara Sofía, una de las menores que pidió que se respete ese recurso natural, dijo que está triste por las declaraciones de la viceministra de Minas y Energía.

“Señora Carolina Rojas, viceministra de Minas y Energía, mi nombre es Sara Sofía desde Floridablanca, Santander, y hoy quiero hablarle en nombre de todos los niños de Santander sobre el páramo de Santurbán: sus declaraciones nos ponen muy triste. Ninguna megaminería que se haga en un páramo será responsable”, mencionó la niña.

Por su parte, Alice, otra menor que defiende el páramo, hizo una petición al presidente Iván Duque.

Publicidad

“Señor presidente Iván Duque, en su campaña a la presidencia usted nos prometió cuidar los ecosistemas, especialmente los páramos. Los niños de Santander necesitamos el agua, no el oro”, reclamó Alice.

Al unísono, los menores de Santander expresaron que desean proteger el agua y al páramo de Santurbán, uno de los recursos naturales más importantes de Colombia.

Publicidad

Esperan que el Gobierno nacional escuche el clamor de estos menores, que se suma al multitudinario llamado de un gran sector de la población, y proteja este macizo.

  • Publicidad