Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Necesitamos el agua, no el oro”: niños de Santander rechazan la explotación de Santurbán

Con gran autoridad y conocimiento del tema, un grupo de pequeños hizo un llamado al presidente Duque para que no permita que las multinacionales entren al páramo.

Con gran autoridad y conocimiento del tema, un grupo de pequeños hizo un llamado al presidente Duque para que no permita que las multinacionales entren al páramo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Niños de Floridablanca, Santander, enviaron una serie de videos al Gobierno nacional en los que muestran su descontento por el proyecto de megaminería que se realizaría en el páramo de Santurbán.

Sara Sofía, una de las menores que pidió que se respete ese recurso natural, dijo que está triste por las declaraciones de la viceministra de Minas y Energía.

“Señora Carolina Rojas, viceministra de Minas y Energía, mi nombre es Sara Sofía desde Floridablanca, Santander, y hoy quiero hablarle en nombre de todos los niños de Santander sobre el páramo de Santurbán: sus declaraciones nos ponen muy triste. Ninguna megaminería que se haga en un páramo será responsable”, mencionó la niña.

Por su parte, Alice, otra menor que defiende el páramo, hizo una petición al presidente Iván Duque.

“Señor presidente Iván Duque, en su campaña a la presidencia usted nos prometió cuidar los ecosistemas, especialmente los páramos. Los niños de Santander necesitamos el agua, no el oro”, reclamó Alice.

Al unísono, los menores de Santander expresaron que desean proteger el agua y al páramo de Santurbán, uno de los recursos naturales más importantes de Colombia.

Publicidad

Esperan que el Gobierno nacional escuche el clamor de estos menores, que se suma al multitudinario llamado de un gran sector de la población, y proteja este macizo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO