Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"No nos dejen morir": no es solo la papa, pequeños cultivadores de plátano también están en crisis

En Necoclí, Antioquia, los campesinos que se dedican a la producción de este fruto denuncian que los bancos los tienen bloqueados.

Un campesino de Necoclí asegura que los pequeños cultivadores de plátano están viviendo una crisis por cuenta de la falta de recursos para el pago de los insumos. Afirma que los productos no tienen la misma calidad y piden créditos de fácil acceso.

Héctor Manuel Galarcio , cultivador de ese fruto, solicitó al Ministerio de Agricultura y al presidente Iván Duque presencia en la zona y una ruta para saber qué hacer.

“Queremos informar la crisis de los pequeños agricultores, especialmente los cultivadores de plátano. El precio nos está acabando. Pedimos al señor presidente que, por medio del Ministerio de Agricultura, haga presencia en la región. Los bancos nos tienen bloqueados con las centrales de riesgo. No nos dejen morir”, informó Galarcio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO