Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nos toca caminar media hora para descargar las tareas”: niños de Quípama piden ayuda para estudiar

La falta de conexión a internet se volvió un grave obstáculo en el proceso de formación de estudiantes en este municipio de Boyacá. Este es su clamor.

estudios.jpg

Hayden Mauricio Silva y sus compañeritos de curso, desde la institución educativa sede rural El Parque, en Quípama, Boyacá. La falta de conexión a internet se ha convertido en un grave obstáculo para poder cumplir con sus estudios.

Ya no tenemos ningún punto de accesos a internet ni computadores para hacer nuestras tareas. La profesora muy amablemente nos hizo el favor de imprimirnos unos libros, pero cuando no entendemos la llamamos y nos envía unos videos de más o menos de cinco minutos”, dijo el joven estudiante.

Sin embargo, agregó que para poder descargarlos deben realizar extensas caminatas.

Nos toca caminar media hora para poder descargar las tareas, pero a veces nos coge el internet y otras veces no”, sostuvo Hayden, al anotar que también hay tres niños, dos de séptimo grado y uno de sexto, que están estudiando y “nomás hay un celular”.

Publicidad

Por lo tanto, claman ayuda para que les ayuden sobre todo con el internet para su sede educativa.

Los número de contacto son 3213366571-3185345617. Gracias”, concluyó el estudiante en un video donde aparece en una cancha juntos a sus compañeritos.

Publicidad

A esta denuncia se suman otras dos enviadas a la sección de Noticias Caracol‘El periodista soy yo’. Una llegó procedente de Cundinamarca y la otra, del Atlántico.

La ciudadanía puso en evidencia una situación de desacato a las normas que se ha presentado de forma recurrente en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

En varias oportunidades, en medio de cuarentenas estrictas, se han registrado aglomeraciones en una cancha de fútbol, donde adicionalmente se permite la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, las autoridades no han tomado medidas.

Entretanto, desde Soledad, denuncian el botadero de escombros y basuras en el que se han convertido los alrededores de la nueva Alcaldía de este municipio del Atlántico.

Publicidad

Señalan que es frecuente ver a los carretilleros llegar hasta este punto a descargar los residuos a la vista de todo el mundo, sin que las autoridades procedan.

Publicidad

  • Publicidad