Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ola invernal y deslizamientos atemorizan a habitantes del barrio Nelson Mandela de Cartagena

Piden ayuda a las autoridades por los derrumbes y grandes árboles que amenazan con caer sobre sus viviendas y causar una tragedia.

Vecinos del barrio Nelson Mandela en Cartagena están atemorizados por los deslizamientos de tierra que vienen amenazando sus viviendas, por esa razón piden atención al gobierno local para evitar una tragedia.

“Queremos denunciar esto porque últimamente han venido de la alcaldía, pero no nos solucionan nada. Es un peligro”, expresó la denunciante.

Vea más denuncias ciudadanas en El Periodista Soy Yo.

De otro lado, desde el corregimiento de Guacamayo, Bolívar, sus habitantes se preguntan qué paso con el contrato del camellón que permitiría frenar el avance del río en tiempos de lluvias. En este momento el agua amenaza con volver a inundarlos.

“Estamos pidiendo una ayuda al gobierno municipal, departamental y nacional para que haga presencia en nuestro corregimiento debido a que estamos a punto de colapsar por el rompimiento del jarillón”, manifestó un ciudadano.

En Iza, Boyacá, a la preocupación por el posible hallazgo de plomo en el lago de Tota, se suma la falta de una planta de tratamiento que les garantice agua potable a sus pobladores.

Publicidad


“Le pedimos por favor a los entes correspondientes para que nos colaboren e intervengan en esta situación para que podamos garantizar la calidad del agua potable para los consumidores del municipio”, señaló un habitante de la población.

Otra denuncia se registra desde el municipio de Nátaga, Huila , donde hay alerta por el deterioro del parque de la población, que pone en riesgo a quienes transitan y departen en el lugar debido a las evidentes grietas.

“En cualquier momento estos muros pueden colapsar. El contrato para esta obra quedo adjudicado desde 2019. El llamado es para el nuevo alcalde que tenemos y el señor gobernador para que nos apoyen y tomen cartas en el asunto”, indicó el denunciante.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO