Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aunque está prohibido, carreta halada por caballo circula impunemente en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Un ciudadano en Cali denunció la circulación de un vehículo de tracción animal usado para transportar escombros. Esto, pese a que estas 'carretas', como se les llama en el Valle del Cauca, fueron prohibidas de acuerdo con el Decreto 1713 del 2002. Para dicho fin, con bombos y platillos, se organizó la entrega de subsidios, campaña de adopción de los caballos y ayudas para el remplazo de las también conocidas como carretillas. Sin embargo, como consta en el video, la ley no se cumple tal y como se espera. 

Otra denuncia ciudadana tuvo lugar en la vereda Cerro Azul, en Fresno, Tolima, donde un poste de la energía está a punto de colapsar, poniendo en riesgo la vida de la comunidad y los moradores de una casa cercana.

Mientras tanto, en el municipio de Mesetas, Meta, una vía en pésimo estado fue objeto de otra denuncia. En momentos de lluvia, aseguró la persona que reveló el video, es peor. El lodazal en que se convierte el corredor dificulta el transporte de provisiones y productos agrícolas.

Por su parte, el alcalde de Ibagué respondió a una denuncia hecha por un televidente en El Periodista Soy Yo. Se trata de una calle en mal estado en el barrio Jardín Santander. El gobernante se comprometió a tenerla en la prioridad de las vías que se mejorarán en el transcurso de este año.

Publicidad

  • Publicidad