Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Río Magdalena ha arrasado con más de 15 casas en caserío de Santander

La emergencia se presenta en la vereda Manjarrez, del municipio de Cimitarra. Sus habitantes claman por ayuda y una reubicación.

periodista soy yo 19 de noviembre.JPG

Desde la vereda Manjarrez, en Cimitarra, Santander, aseguran que la creciente del río Magdalena se ha ido llevando, poco a poco, parte de un caserío y muchas familias han perdido sus viviendas.

“Está bastante desolado, la gente ya no tiene para donde irse. Hacemos llamados a todas las entidades gubernamentales, alcalde, concejales, para que nos colaboren viendo dónde nos van a reubicar, porque (el río) se ha llevado más de 15 casas”, dijo Arnuldo Rueda, habitante de la zona.

A este reporte enviado a la sección ‘El periodista soy yo’ de Noticias Caracol se suman otros dos provenientes de La Guajira y Risaralda.

Publicidad

En Riohacha, La Guajira, campesinos de la región de Los Gorros muestran las pésimas condiciones de la vía por la que deben sacar el producto de sus cultivos y piden que les den una mano para que se resuelva esta problemática.

Finalmente, desde Dosquebradas, Risaralda, la ciudadana Luz Mila Rivera denuncia la práctica de piques ilegales. Afirma que, a pesar de las múltiples quejas de los vecinos del sector, las autoridades no han tomado medidas.

Publicidad

  • Publicidad