Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Se llevó 9 casas”: claman ayuda para evitar que jarillón siga derrumbándose y cause una tragedia

La emergencia se presenta en el municipio de Magangué, Bolívar. La comunidad lo denunció a través de un video enviado a ‘El periodista soy yo’.

La comunidad de Magangué, Bolívar, se encuentra muy preocupada por el avance de la erosión del río Magdalena tras la caída del jarillón que los protegía. Por eso, piden al Gobierno la pronta intervención para salvar sus viviendas.

Se presentó el desprendimiento de una parte del jarillón sur, el cual se llevó nueve casas aproximadamente. La Alcaldía solo se ha manifestado con una retroexcavadora que hizo una rampa al inicio de los acontecimientos”, dijo Juan Carlos Berrío, habitante del sector.

Aseguró que la emergencia ocurrió hace unos dos meses y que se está viendo el peligro que representanta esta situación para la comunidad de Magangué, pues “el jarillón fue hecho para soportar el cauce del río" y, por fortuna, "muchos barrios no se inundaron”.

La Alcaldía está como dormida en ese aspecto, comience sus labores, porque si no, más adelante puede ocurrir algo que se pueda lamentar”, sostuvo.

Esta denuncia se suma a otras dos enviadas a la sección de Noticias Caracol El periodista soy yo ’. Una procedente también de Bolívar y otra, de Barranquilla.

Publicidad

Orlando Oviedo correa, desde Achí, Bolívar, reclama la construcción de un puente que beneficiaría varias veredas de este departamento y también de Sucre. La estructura en madera se vive cayendo, por lo que piden una nueva estructura en concreto u otro material que resista mucho más tiempo.

Iván Hoyos, desde Barranquilla, cuenta que desde hace varios días han pedido la intervención de un poste que tiene graves daños en su estructura y representa grave peligro para la comunidad que transita por ese sector.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO