Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen denuncias sobre mal estado en colegios: habitantes de San Martín piden una solución

La Secretaría de Educación del Meta respondió asegurando que ha destinado recursos para reparar de inmediato los daños en la institución.

Siguen denuncias sobre mal estado en colegios: habitantes de San Martín piden una solución

En San Martín, Meta, un televidente reportó a la sección del Periodista Soy Yo el deterioro de la institución educativa Integrado donde reciben clases más de mil estudiantes. Noticias Caracol visitó el colegio y evidenció los compromisos por parte del gobierno para solucionar la problemática.

Al recorrer las instalaciones se encontraron ventanales y tejas rotas, además de humedad en las paredes de algunos salones.

"Nuestra gran preocupación es el estado en el que están estos vidrios, los techos y goteras. Ciertas sedes no cuentan con agua, entonces para que nuestros hijos estén tranquilos y puedan venir a estudiar y los padres también estemos tranquilos, necesitamos que nos arreglen estas areas en los salones", dijo Wilson Cortés, representante de los padres de familia.

La sede de la institución educativa tiene más de 50 años de servicio, los estudiantes sueñan con modernizar las instalaciones.

Publicidad

"Aquí perfectamente se podría poner una área de sistemas, hay una sala de informática pero no hay muchos computadores y se manejan muy poco. Los laboratorios se encontraban en la sección de arriba, esos bloques ya fueron cancelados porque cumplieron su ciclo de vida, pero podrían hacerlos en otro lugar", comentó shayra muñoz, personera estudiantil.

Sin embargo, Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta, informó que dichos laboratorios no se están utilizando y no se planean restaurar, debido a que la estructura tiene más de 50 años y podría resultar peligrosa. Por el contrario, se tomó la decisión de eliminar por completo la infraestructura.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Educación del departamento del Meta destinó recursos para dar solución inmediata a la problemática del colegio de San Martín.

"Siete aulas que nos permitirían a nosotros atender a más de 400 estudiantes de manera inmediata a medida que retorne la presencialidad en nuestras instituciones educativas, y los bloques de baterías sanitarias para atender las necesidades de ese número de alumnos", sostuvo Sanabria.

Debido a la alternancia educativa, el colegio recibe el 30% de estudiantes de manera presencial y el restante de forma virtual.

Y desde el Carmen de Bolívar una ciudadana relata la situación que se padece en el corregimiento de Macayepo para movilizarse hacia la vereda El Limón.

Publicidad

Finalmente, un habitante conocido como 'Lewis el salmista' envía al ritmo de rap su denuncia por el mal estado de las vías de la vereda Barbascal, en San Bernardo del Viento, Córdoba.

  • Publicidad