Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sorpresivo hallazgo de restos humanos mientras cavaban fosas en El Copey, Cesar

Una persona denunció que el lugar al parecer iba a ser usado para sepultar pacientes muertos por COVID-19. La JEP pidió suspender cualquier labor en la zona.

La JEP ordenó proteger los restos humanos y suspender cualquier manipulación en zonas aleñadas al cementerio alterno de ese municipio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Por medio de un video enviado a la sección El Periodiosta Soy Yo, de Noticias Caracol, un cesarense denunció lo que serían 10 fosas que estaban siendo cavadas en El Copey, Cesar.

El lugar, aledaño al cementerio local, al parecer iba a ser usado para enterrar a personas muertas por COVID-19 ante la imposibilidad de recibir más muertos en el cementerio de esta población.

Sorpresivamente, durante en las excavaciones se hallaron varios restos humanos.

“El alcalde del municipio del Copey mandó a hacer 10 fosas para enterrar, según, las personas que murieran por COVID- 19. Mire, acá no van a enterrar un animal, acá van a enterrar personas, gente que tiene sus familiares vivos, esto no es cementerio, es una montaña, un desierto, una porquería”, denunció la persona con su voz, mientras dejaba ver la tierra removida para construir las fosas.

“Esperamos que los que miren esto, el presidente (Iván Duque), el gobernador, vean, en estas fosas había personas, acá hay un cráneo que puede ser de un familiar mío, de ustedes”, denunció la persona mientras movía con un palo un cráneo.

“Este cráneo lo pudieron sacar de este hueco que en temporada de la violencia fue enterrado en fosas, en las bolsas. Acá hay otro, hay bolsas donde enterraban personas, que estaban como NN”, dijo este denunciante.

Publicidad

“¿Cuántas personas están buscando a sus familiares?”, se preguntó mientras alertaba por temor a ser víctima de alguna represalia.

“No muestro mi cara, porque me pueden mandá a pelá (a matar), pero sí mando el video”, aseveró.

Al conocerse la noticia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó una medida provisional para que el alcalde de El Copey, Francisco Meza, suspenda de manera inmediata “la manipulación, inhumación, exhumación y traslado de estructuras óseas existentes en el lote o cementerio alterno de El Copey.

Además la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP le ordenó a la Alcaldía del municipio de El Copey (Cesar) que, en el término máximo e improrrogable de 15 días hábiles, sin asumir riesgos derivados de la emergencia sanitaria (del coronavirus), proceda a garantizar la conservación y custodia de cuerpos de personas no identificadas y personas identificadas no reclamadas existentes en el cementerio alterno de El Copey.

Publicidad

Debiendo disponer de inmediato un lugar distinto para los requerimientos actuales de inhumación de cuerpos y una vez surtido lo anterior, deberá documentar ante la Sección la evidencia del cumplimiento de esta orden”, informó ese tribunal.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO