Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tintorería está causando grave contaminación en una quebrada

Así lo denuncia una comunidad en Antioquia. Mientras tanto, en Cesar exigen la construcción de un puente y en Bolívar piden reparar unas vías.

EL PERIODISTA SOY YO 23 DE SEPT (2).JPG

Desde el corregimiento El Hatillo, en Barbosa, Antioquia, la comunidad denuncia que una empresa dedicada a tinturar telas está provocando una grave contaminación sobre la quebrada Las Lajas. Ellos piden a las autoridades ambientales que tomen cartas en el asunto.

“Podemos observar cómo ellos están contaminando la quebrada, están soltando en la quebrada productos de la tintorería; mírele el color. Acá tienen una manguera. No entiendo por qué ellos contaminan así la quebrada”, dice un ciudadano mientras hace un video que evidencia la situación.

A esta denuncia se suma a otras dos que también fueron enviadas a la sección ‘El periodista soy yo’ de Noticias Caracol.

Una de ellas proviene del corregimiento Montecitos, en Río de Oro, Cesar, donde la quebrada Peralonso se creció y dejó incomunicada a la población. La gente pide con urgencia un puente que los ayude a solucionar esta problemática que lleva muchos años.

Publicidad

La otra llegó desde Achí, en el sur del departamento de Bolívar. Allí, cada vez que se incrementan las lluvias, varias poblaciones sufren las consecuencias, pues las vías terciarias que deben usar para comunicarse con la zona urbana se vuelven intransitables. Piden que sean reparadas.

Publicidad

  • Publicidad