Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todos a ayudar al pequeño Juan Sebastián: necesita ir a EE. UU. por una cirugía

Todos a ayudar al pequeño Juan Sebastián: necesita ir a EE. UU. por una cirugía

Según le han dicho, solo un médico en Denver puede ayudarle con la enfermedad congénita que padece y lo hace sufrir. Este es el clamor del niño y su mamá.

Desde Cota, en Cundinamarca, Juan Sebastián Cardona Aguilera y su madre grabaron un video en el que explican lo que está ocurriendo.

“Nació con una malformación congénita, con fístula perineal. A la edad de dos años, le descubrieron que tenía un megacolon tóxico. Una vez tuvimos que llevarlo a la clínica -llevaba 15 días sin hacer del cuerpo- y nos explicaron que el niño ya tiene un sigmoide expandido que le está cubriendo la mayoría de sus órganos. Donde haya una fisura, hay riesgo inminente de infección”, relata Diana Marcela.

Agrega la madre que el pequeño, de ocho años, “está con lavados rectales a diario, los cuales para él no son para nada agradables. Entonces, la doctora dice que eso no es calidad de vida para ningún niño y nos sugiere llevarlo a Estados Unidos, donde está el centro colo-rectal para niños y donde está un superdoctor, el doctor Luis de la Torre Mondragón, con quien ya hemos hablado y nos asegura que sí hay más cosas por hacer para el niño y que estamos a tiempo de hacerlo”.

Publicidad

El problema ahora es el dinero, pues la familia no tiene cómo costear el viaje ni la cirugía.

“Faltan cuatro intervenciones quirúrgicas más. La cirugía en Denver sale por más de 115 mil dólares. Nos dieron un mes para poder definir la situación del niño. Yo les agradezco, les agradezco de todo corazón, me puedan ayudar con un granito de arena… con lo que sea, no importa. Hasta con una oración”.

Publicidad

En un conmovedor mensaje, el menor solicita a los colombianos y extranjeros de buen corazón que se solidaricen con su difícil situación.  

“Mi nombre es Juan Sebastián, vivo en Cota, Cundinamarca, Colombia. Parte de mi colon ya está muerto y tengo que ir a Denver, Colorado, Estados Unidos, para que me operen. Sé que con su ayuda voy a poder ir. Muchas gracias, mil bendiciones”, recalca.

Este fin de semana habrá una jornada de solidaridad por Juan Sebastián en Cota. Hay ya dispuestas alcancías en centros comerciales, así como la rifa de una vaca lechera y una rumba de zumba. Además, se venderán ajiacos y se sorteará una moto. La orquesta de la Policía y exparticipantes de Yo me llamo también se han sumado a esta iniciativa.

Publicidad

 

  • Publicidad