Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Educación

La pandemia golpeó de frente el sistema educativo. Directivas, maestros, alumnos y familias han sufrido los costos sociales y económicos del cierre de los planteles a todo nivel. La dinámica también cambió: pasó de los escenarios físicos a los espacios digitales. ¿Estaba Colombia preparada para la educación en la virtualidad y cuáles han sido los aprendizajes?

Thumbnail

Con la pandemia del coronavirus, quedaron en evidencia muchas brechas a nivel educativo, sobre todo aquellas relacionadas con la virtualidad y que afectan especialmente a las poblaciones rurales.

Invitados a El Proyecto es Colombia sugieren que más allá de la capacitación, se debe promover la educación integral, esa que se construye dentro de las aulas.

En medio de las dificultades, siempre hay una luz de esperanza emitida desde aquellos personajes que guían en el camino a los alumnos: los profesores.

Publicidad

A pesar de las vacunas del coronavirus que se están desarrollando en el mundo, aún hay incertidumbre sobre la pandemia. Regresar a las aulas supone un reto y, por esta razón, es necesario considerar la alternancia académica.

La exministra de Educación Cecilia María Vélez da su punto de vista sobre cómo afrontar este modalidad, basada en su amplia experiencia.

Publicidad

Por su parte, el rector de la universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, expone a dónde se debe apuntar para que la educación en la ruralidad esté al mismo nivel de la educación urbana.

¿Se raja Colombia en la educación rural?

Educación rural

Escuche el programa completo sobre Educación:

Publicidad