Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El mundo

La pandemia aterrizó a la humanidad en una realidad que la soberbia ocultaba. Somos frágiles en el norte o en el sur, en los países en desarrollo o en las grandes potencias. El coronavirus se convirtió en el enemigo común que ataca sin distingo de raza, religión o condición social. ¿Cómo se ha transformado la geopolítica mundial? ¿Qué ha pasado con las fronteras?

Thumbnail

Cada país luchó a su manera contra el enemigo común, algunos fueron más acertados que otros. Lamentablemente, esto se hizo visible en el número de muertes. España, Estados Unidos, México y Brasil son cuatro de las naciones con mayores cifras.

“Donald Trump nunca trató la pandemia con seriedad”, dice Jon Lee Anderson. Y es que el veterano periodista cree que en los países donde los líderes han politizado el virus los resultados han sido nefastos.

Si algo ha demostrado el COVID-19 es que el sistema y sus líderes no estaban preparados para enfrentarlo, dice Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía.

Por ello, Estados Unidos retrocedió en el liderazgo mundial mientras que China avanzó.

Publicidad

Escuche el programa completo sobre El mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.