Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Medio ambiente mundo

Poner a salvo el planeta en el que vivimos es una prioridad. Asuntos vitales como el reducir a la mitad el ritmo en la pérdida de bosques es una de las metas no cumplidas en el pacto de Aichi para la diversidad biológica, firmado por 170 países hace 10 años. La ONU, sin embargo, deja abierta una esperanza cuando afirma que aún es tiempo de actuar.

La Tierra ha entrado en una sexta extinción masiva, la única ocasionada por el homo sapiens. Es imperioso, dicen los científicos, reemplazar los combustibles fósiles por energías limpias.

Algo que, al contrario del discurso de algunos políticos, es rentable en lo económico y lo social para las naciones.

Carlos Rodríguez, director de Tropenbos International, entidad que trabaja por preservar la selva junto a las comunidades indígenas, explica la importancia de esta región.

El Amazonas, dice, no es tanto el pulmón sino el riñón del planeta.

Publicidad


El último chamán de la etnia Matapí se llama Uldarico y salió del resguardo por un llamado interior: entablar un diálogo con la academia y los sectores que detentan el poder para que lo ayuden a conservar el Amazonas.

Sebastián Troeng, vicepresidente ejecutivo de Conservación Internacional, asegura que la deforestación y el comercio de vida silvestre están directamente relacionado con el virus que hoy afecta a la humanidad.

Explica que, durante la cuarentena, aunque en ciertas zonas la falta de humanos hizo que los animales volvieran, en otras se aumentó la deforestación.

Escuche el programa completo sobre Medio ambiente mundo:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO