Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Nueva política

¿Ha restringido libertades la pandemia? ¿Cómo gobernarán los mandatarios, con el miedo o la confianza? ¿Se imponen las agendas desde el poder o desde la ciudadanía? ¿Cómo participa la sociedad en las grandes decisiones? Una mirada a la nueva política que imponen los tiempos del coronavirus y los riesgos que vive hoy la democracia.

12-Nueva_Política.jpeg

En tiempos de excepción, los derechos se convirtieron en órdenes y a la desobediencia se le aplicó el Código Penal. En algunos países el consenso dio paso a la imposición y la dictadura.

Hay nuevas agendas en las ciudadanías, que piden a sus líderes más gestión y menos discursos y promesas.

Se ha incrementado también la desconfianza y la credibilidad de ciertas instituciones.

Publicidad

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze da su visión del estado de la política latinoamericana después de la crisis generada por el COVID.

Publicidad

Considera que, comparado con otros países, Colombia tiene una institucionalidad fuerte que no permitirá la llegada de líderes populistas.

Al analizar con profundidad el caso colombiano, la abogada Catalina Botero, especialista en Derecho Constitucional, dice que en el país “hay una enorme decepción con la política, pero unas ganas enormes de participar”.

Publicidad

Escuche el programa completo sobre Nueva Política:

Publicidad