Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Cultura y deporte

La necesidad humana de unirnos para celebrar la vida se trasladó de los escenarios culturales a las redes sociales, convertidas en un sitio de encuentro entre los artistas y su público. La pandemia también le cerró las puertas al deporte. La ejercitación física al aire libre y la comunión de deportistas y aficionados quedó en suspenso. Una crisis que se ha convertido en un reto para estos sectores.

11-Cultura_y_Deporte.jpeg

Uno de los sectores más afectados durante la crisis generada por elCOVID-19 indudablemente fue el del arte. Miles de empleos perdidos y millonarias pérdidas económicas dejaron los meses de cuarentena.

Pese a ello, lo que nunca faltó fue la creatividad. Artistas, músicos, productores y todo el que trabaja en esta área puso de su parte.

Para Fonseca, la crisis ocasionada por el coronavirus reveló el alto nivel de informalidad de los trabajadores del arte y la cultura. Algo que, dice, debe cambiar.

También cree que lo bueno que ha dejado la cuarentena es que cualquiera puede hacer viral una canción sin necesidad de una emisora de radio o de una disquera.

Publicidad

Con la pandemia, muchos escenarios quedaron vacíos y muchos sueños terminaron rotos. El virus no respetó a nadie.

El golpe lo sufrieron los deportistas aficionados, las futuras estrellas y las glorias olímpicas. También los emprendedores que viven de esto.

Publicidad

Héctor Abad Faciolince analiza lo que ha significado este momento de la historia para los humanos, la naturaleza, la religión y las artes.

“La pandemia ha sacado lo mejor y lo peor del ser humano”, dice el escritor.

Escuche el programa completo sobre Cultura y Deporte:

Publicidad