Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Medio ambiente Colombia

En tiempos de crisis ambiental, el agua y los bosques son la principal riqueza de un país. Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta, es decir, un magnate en flora y fauna. Además, es considerado una potencia hídrica con una treintena de grandes ríos y cientos de lagunas y ciénagas. ¿En qué estado se encuentran nuestros recursos naturales?

8-Medio_Ambiente_Colombia.jpeg

Tala de los bosques para cultivos ilícitos y ganadería, contaminación de los ríos y del aire, mal manejo de basuras y poco reciclaje.

Son muchos los peligros que enfrenta el medio ambiente en Colombia. Eso sin contar que el país ocupa el vergonzoso primer lugar en asesinatos de líderes ambientales.

Wade Davis es un profesor universitario y conservacionista canadiense. Conoce, más que nadie, la riqueza ambiental de Colombia y dice, con emoción, que este país es “un regalo de Dios”.

Publicidad

Explica por qué la pandemia ha traído cosas buenas para la naturaleza pero advierte que el país no debe separar su desarrollo y su cultura de sus recursos naturales.

Publicidad


La industria minera genera polémica en un país que posee una gran riqueza en ese campo. Por un lado, conservacionistas y pobladores de zonas donde se planean extracciones a gran escala se oponen.

Por otra parte, una mirada detallada revela que, pese al valor de minerales preciosos como el oro, estas regalías no entran a las arcas del Estado como deberían.

Escuche el programa completo sobre Medio ambiente Colombia:

Publicidad