Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Turismo

El 2019 cerró con cifras récord para el sector, con 4,5 millones de turistas que visitaron el país, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 57,8%. La llegada de la pandemia, sin embargo, le dio la vuelta a la rueda. Pese a las dificultades, la industria del turismo ha comenzado a reactivarse.

14-Turismo.jpeg

El virus llegó y aisló a la gente en el confinamiento de las ciudades y la seguridad de su casa. Poco a poco, y con la reapertura, los humanos quieren volver a sentir la naturaleza y su belleza.

Con la pandemia, se incrementó la conciencia sobre el impacto de nuestros hábitos en el entorno.

Julián Guerrero, viceministro de Turismo, explica la importancia de que Colombia preserve sus recursos naturales, ahora que es un destino atractivo para los visitantes extranjeros.

Publicidad

Es una oportunidad a la que el país le tiene que apostar en las próximas décadas, e inclusive siglos.

Publicidad

La hotelería en Colombia y el mundo tuvo que padecer algo nunca antes visto. Ni el 11 de septiembre, ni la crisis financiera, ni el SARS había golpeado a esta industria que vio cómo, en seis meses, perdió miles de empleos.

Paula Cortés, directora de Anato, explicó el ‘frenazo en seco’ que significó la cuarentena en un sector económico que genera millones a la economía nacional y en el que se perdieron de 10 a 15 mil puestos de trabajo.

Escuche el programa completo sobre Turismo:

Publicidad