Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Cultura

La cultura, esa suma de tradiciones y costumbres que mueven el corazón de los pueblos, es el alivio del alma para la gente. El folclor, los carnavales, los conciertos, las ferias del conocimiento, el gran arte, todo ello, ilumina la mente. ¿Qué tanto la protegemos? ¿Cuánto trabajamos para salvaguardar la fiesta y la alegría de nuestras comunidades?

Cultura

En la segunda temporada de El proyecto es Colombia, se busca aportar ideas para construir una sociedad más equitativa, incluyente y sostenible, que permita superar nuestros problemas y mejorar la calidad de vida de los colombianos, en lo material, lo cultural y lo espiritual.

La cultura de un país son las expresiones cotidianas que le dan un identidad y un distintivo. Para nadie es un secreto que Colombia es una nación rica en costumbres, tradiciones y colores.

Desde Punta Gallinas hasta la quebrada de San Antonio, de la Piedra del Cocuy a Cabo Manglares, este país está lleno de colombianos que, con muestras culturales, manifiestan el orgullo por sus regiones.

Juan Diego Alvira fue hasta el litoral Pacifico colombiano para encontrarse con una tierra llena de sonidos como la chirimía y los alabaos.

Publicidad

El colombiano es conocido mundialmente por su felicidad y buena voluntad, de ahí que este territorio tenga más de 4 mil fiestas, 217 de ellas, carnavales. Este tipo de eventos son expresiones culturales que muestran la identidad de quienes las celebran.

Publicidad

La pandemia del COVID-19 fue un golpe muy duro para la industria de las bellas artes, en la que miles de personas perdieron sus trabajos y dinero. No obstante, con la reactivación económica, los miembros de este sector ven un rayo de luz para salir adelante de la adversidad.