Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Internet, la herramienta más poderosa que nos ha traído la humanidad y para bien: Miguel Mc Allister

El cofundador de tres de las compañías de base tecnológica más exitosas de Colombia no duda al asegurar que la tecnología es el camino para una sociedad más justa.

Miguel Mc Allister, joven cofundador de varias compañías tecnológicas, habla del poder del internet

Miguel Mc Allister es cofundador de tres de las compañías de base tecnológica más exitosas de Colombia: domicilios.com, el supermercado digital Merqueo y RobinFood.

Es un grupo que aglutina siete marcas de restaurantes en la nube y Miguel Mc Allister cree que la tecnología es el camino para una sociedad más equitativa e incluyente.

“Yo empecé temprano. Tengo 34 años y empecé como a los 16. Empecé a estudiar Ingeniería de Sistemas por mi cuenta, empecé a programar y a hacer proyectos en mi casa. Mi primer proyecto fue hacer una comunidad de música punk e hice la comunidad de punk más grande de Colombia”, cuenta.

Pero, ¿cómo tomar la decisión y lanzarse a hacer realidad una idea?

Publicidad

“Yo creo que, si uno se fija, la mayoría emprendedores empiezan jóvenes, porque el emprendimiento empieza con una curiosidad, de por qué no probamos hacer esto, que uno cree que uno puede y no hay límites”, dice.

Ese salto lo llevó años más tarde a cofundar, en 2012, domicilios.com y poner las bases de su supermercado digital y cadena de restaurantes.

Publicidad

“Empezamos la universidad y dijimos 'puede haber la oportunidad de hacer algo como directorio telefónico, pero para la era digital'. Y, específicamente, con el tema de los restaurantes. Terminamos en cinco países con una empresa bastante grande, robusta, y nos terminamos aliando con la empresa más grande del mundo de domicilios, levantamos un montón de capital y lo que dijimos fue '¿dónde más podemos hacer esto?'. Entonces, dijimos ‘la industria de supermercados va a cambiar’, simplemente porque para la gente, para mi generación, ir a hacer mercado es una tortura. Podemos hacer una experiencia de supermercado mucho mejor, llevarla a cualquier parte del país, todo habilitado con tecnologías”, enfatiza Miguel Mc Allister.

Mc Allister asegura que el internet y el acceso a la información son las herramientas que llevan a tener una mejor sociedad.

“El internet es el mismo para el más rico del mundo y para el más pobre del mundo, y, seguramente, el motor de equidad más grande va a ser ese”, afirma.

¿Qué siente, sobre todo siendo joven, sobre ese futuro que viene?

Publicidad

"Soy un optimista. Es más fácil saber la verdad, que a uno no le mientan. Yo creo que eso pasa simplemente porque el mundo va avanzando y como sociedad vamos valorando también que la gente sea buena, por más de que haya un par que hace que todo se vea malo. Internet y las redes sociales lo acentúan. Se premia más al bueno, se culpa y se castiga más al malo y eso es lo que vemos con las nuevas generaciones, es gente supremamente consciente y, entre más jóvenes son las personas que vienen y aprenden de lo último, vemos cómo va a ser el mundo en el futuro. Sí creo que el mundo va a ser cada vez mejor, le dedico mi vida entera a internet simplemente porque creo que es la herramienta más poderosa que nos ha traído la humanidad y para bien", puntualiza.